ROLAND D-50 SOLO 325 EUROS


ROLAND D-50 SOLO 325 EUROS
ampliar ROLAND D-50 El Roland D-50 fue la respuesta de la marca al éxito sin precedentes del Yamaha DX-7, presentando un concepto revolucionario que cambió para siempre el concepto de lo que sería la síntesis. Con el pomposo nombre de "Síntesis Linear Aritmética" (L.A. Synthesis), Roland presentaba un sistema basado en muestras PCM + generador de síntesis. Hoy en día, 20 años después, la gran mayoría de dispositivos digitales siguen basados en ese concepto.
Con una polifonía total de 16 notas, multiefectos incorporado (fue el primero en ésto también), entradas para varios pedales, midi, teclado de 5 octavas, el D-50 supuso un enorme paso adelante en la tecnología musical. Muy pocos dispositivos electronico-musicales pueden presumir de tantos logros.
Entre otros, fue el primer dispositivo en incorporar un joystick para la edición de parámetros, aunque desgraciadamente no emite datos MIDI que permitan registrarlos en un secuenciador.
La sección de efectos es muy completa, incorporando muchos tipos de reverberación, así como delay, flanger, chorus y ecualizador paramétrico de 3 bandas.
El uso de tarjetas de memoria que incorporan más fuentes de onda PCM es otra característica muy avanzada para su época.
Desgraciadamente no es multitímbrico (su talón de aquiles), y a pesar de que Roland presentó una expansión que lo convertía en multitímbrico, la aparición del concepto Workstation (representado en aquel entonces por el legendario KORG M-1) acabó con su reinado, que de todas formas fue largo y en solitario.
CaracterísticasSistema L.A. de síntesis.Polifonía: 16 notas en totalSonidos: 64 presets + tarjetas PCMMultitímbrico: no (existe una expansión para ello)Peso: 10,5 Kg.