YAMAHA N8 IMPECABLE Mesa de estudio para ordenador con programa Cubase incluido. 6 meses de uso sólo en estudio. Como nueva en su caja original y manuales en español. Gran ocasión. SOLO 499 EUR
En este ingrediente difícil de alcanzar, pero esencial, puede estar la diferencia entre grabar un simple apunte musical o una obra maestra. No estamos hablando sólo de usted o del equipo que utilice, sino de la conexión sinérgica entre ambos. Los estudios de mezcla digital de la serie n de Yamaha han sido concebidos principalmente para facilitar la consecución de dicha conexión. Lógicamente, la creación musical correrá a su cargo, pero el equipo se ocupará de que un sonido deficiente o unos procedimientos complicados no enturbien su inspiración o entusiasmo. Esta es la razón por la que el n8 y el n12 han sido concebidos desde el principio para hacer de la grabación y la mezcla un verdadero placer en lugar de un fastidioso problema técnico. Lo que haga sonará bien, y podrá crear las atmósferas y texturas que persigue con el mínimo esfuerzo. En resumen, se sentirá cómodo en todo el proceso y su talento podrá brillar con luz propia. La presencia de la inspiración no está asegurada pero, cuando ésta surja, los estudios de mezcla digital de la serie n de Yamaha le permitirán explotarla al máximo.
Las buenas mezclas necesitan de un buen preamplificador
~ Preamplificador de micrófono de clase A independiente y optimizado, con diseño de circuito Darlington invertido ~ Con toda probabilidad, el sonido que resulte de su creación empezará invariablemente como una señal digital. Ya se trate de voz, saxo, guitarra, piano o incluso de la mayoría de teclados electrónicos, lo que hará será alimentar con una señal analógica el mezclador, donde se encuentra uno de los elementos fundamentales de la cadena de la señal: el preamplificador de micrófono/línea (al que a veces se denomina "amplificador principal"). El preamplificador amplifica la salida de nivel bajo de las señales de micrófono y nivel de línea para convertirla en información digital a través del convertidor de analógico a digital del mezclador y, a menos que la señal se mantenga en toda su pureza e integridad, se perderá una parte de la calidad que tanto trabajo le ha costado conseguir. Yamaha ha llevado a la serie n de mezcladores a sus últimas consecuencias con la creación de preamplificadores que sacan el máximo partido de su música. Además de una configuración independiente de clase A especialmente optimizada que implementa un diseño de circuito Darlington invertido para lograr unas cualidades musicales excepcionales y un nivel bajo de distorsión, estos excelentes preamplificadores utilizan condensadores fabricados a medida que contribuyen a obtener un sonido de una extraordinaria resolución. Los bajos surgen en respaldo de la música con la fuerza y autoridad necesarias, los suaves agudos aportan transparencia y sensación de aire, y en el rango medio una excelente resolución asegura el máximo nivel de detalle. No estamos ante cualquier preamplificador de línea de producción, y el oído apreciará claramente la diferencia. Dispondrá de una amplia gama de controles de entrada, incluyendo ajuste de ganancia, interruptor de pad, interruptor de fase, filtro de paso bajo y selección de entrada analógica/DAW.
Alimentación phantom seleccionable
Si realmente le preocupa la calidad del sonido, sobre todo el de las voces o los instrumentos acústicos, sin duda deseará utilizar micrófonos electrostáticos accionados por alimentación phantom con calidad de tipo estudio por la amplitud de gama y reproducción natural que proporcionan. Los n8 y n12 son totalmente compatibles, con alimentación phantom seleccionable.
Conexión directa con una amplia variedad de fuentes
Las consolas de la serie n proporcionan conectores de tipo XLR balanceados y tomas de auriculares TRS balanceadas en todos los canales de entrada mono para disponer de conectividad directa con la gama más amplia posible de fuentes de entrada. Las entradas estéreo tienen tomas RCA de patillas no balanceadas y tomas de auriculares. Todas las entradas mono incluyen igualmente tomas de inserción TRS que se pueden usar para insertar procesadores de señales externos en la ruta de señales del canal correspondiente.
Entrada Hi-Z para grabación directa de guitarra o bajo
No todas las situaciones de grabación de guitarra o bajo requieren de amplificadores, micrófonos y de un estudio insonorizado. Puede conectar cómodamente una guitarra eléctrica o un bajo a la entrada "B" del canal 4 en el n8 o del canal 8 en el n12, y activar el interruptor Hi-Z de entrada para lograr un ajuste y un sonido óptimo.
Compresor Sweet Spot Morphing
Aunque son muchas las sensibilidades artísticas y tecnológicas que se suman para la consecución de una buena creación musical, la compresión es uno de los aspectos que más claramente diferencian un sonido profesional. Existe la posibilidad de adquirir un compresor profesional (a un precio elevado), pero éstos son complicados de utilizar y conseguir la compresión óptima de una sola pista puede llevar horas. De hecho, uno de los rasgos que caracterizan a un buen ingeniero es su capacidad para establecer de forma rápida la compresión y ecualización que realcen la música, basándose para ello en la experiencia adquirida con los años e innumerables sesiones de estudio. El innovador compresor Sweet Spot Morphing de Yamaha, producido por K's LAB, simplifica todas las tareas tediosas con el uso absolutamente nuevo e ingenioso de sólo dos potenciómetros. El control MORPH tiene cinco Sweet Spots que ofrecen la compresión lograda por los ingenieros y productores más importantes del mundo. Girando el control, puede realizar la "transformación" sin problemas desde un Sweet Spot al siguiente dentro de un amplio espectro de compresión expresiva. El potenciómetro DRIVE se utiliza para ajustar el nivel de compresión aplicada. Con ningún otro compresor se obtiene tan fácilmente la compresión perfecta para una gama tan amplia de situaciones. Y como el compresor Sweet Spot Morphing se basa en la extraordinaria tecnología de modelado analógico de Yamaha, ningún otro compresor sencillo suena tan bien. Se pueden descargar datos Sweet Spot alternativos en la biblioteca de Sweet Spot Data.
Ecualización musical eficaz
Al igual que ocurre con la compresión, una ecualización artística puede realzar enormemente una mezcla musical en muchos sentidos. Los ecualizadores de la serie n se han creado mediante un estudio exhaustivo de las consolas musicales más demandadas y utilizadas por importantes artistas e ingenieros de todo el mundo. Ofrecen una relación dinámica y cuidadosamente equilibrada entre la curva de ecualización, los intervalos de frecuencia y otros factores que brindan un auténtico control musical. Los ecualizadores de tres bandas con rango medio barrible en cada canal ofrecen un control de ecualización potente y totalmente satisfactorio que elevará su música al más alto nivel.
Reverberación REV-X de alta resolución
El algoritmo de reverberación REV-X de Yamaha es famoso por su alta resolución y sonido de extraordinaria naturalidad. Las consolas de la serie n ofrecen esta tecnología de vanguardia de forma integrada. Puede elegir entre simulaciones de reverberación de sala de conciertos, de escenario y de placas con control del tiempo y nivel de reverberación. Este magnífico procesador de reverberación se puede utilizar para monitorización con efectos mientras se graba, así como para añadir ambiente durante la mezcla final.
Interruptores de atenuación y silenciación
Estas útiles funciones normalmente sólo se encuentran en consolas de estudios de gran tamaño, pero le encantará saber que Yamaha las ha incluido en el n8 y el n12. Tal como se espera, el interruptor de silenciamiento silencia o activa la salida de la consola, mientras que el interruptor de atenuación reduce la salida a un nivel que, aunque sigue siendo audible, permite mantener una conversación o realizar una llamada telefónica. La ventaja del interruptor de atenuación es que con sólo tocar una segunda vez volverá al nivel de monitorización óptimo sin necesidad de restablecer los deslizadores o controles de nivel.
Selección de fuente y control de nivel
El n8 cuenta con selectores de fuente para DAW (la salida estéreo del DAW que se ejecuta en el ordenador), ST (el bus estéreo de la consola), AUX (el bus auxiliar de la consola) y 2TR (las entradas de 2 pistas de la consola), mientras que el n12 incluye adicionalmente un selector de fuente "5.1" para monitorización surround. Las capacidades de monitorización surround de la consola son impresionantes, con gestión de bajos, mezclas y otras funciones que sólo encontrará en equipos profesionales. Puede incluso utilizar la consola para la reproducción surround de alta calidad a partir de fuentes pregrabadas, como DVD y ordenadores, lo que le brinda la posibilidad de experimentar el enfoque que aplican los más importantes ingenieros de producción surround en los propios altavoces de monitorización. Los mezcladores de la serie n proporcionan capacidades profesionales, pero al mismo tiempo liberan al proceso de monitorización de todo tipo de problemas: simplemente, seleccione la señal que desea monitorizar y gire el potenciómetro grande CONTROL ROOM LEVEL para establecer el nivel de monitorización ideal.
Control Solo Level
Los interruptores Solo de cada canal de entrada permiten monitorizar un único canal o cualquier grupo de canales sin necesidad de cambiar los ajustes del resto de canales. Las consolas de la serie n proporcionan incluso un interruptor de escucha pre-deslizador para la monitorización en Solo anterior al deslizador, y un control Solo Level que permite ajustar el nivel de monitorización en Solo cuando sea necesario. Ésta es otra función que normalmente sólo incluyen las consolas costosas y de gran tamaño.
Un nuevo enfoque de la interacción digital
Resultaría fácil confundir el n8 o el n12 con un mezclador analógico. De hecho, han sido diseñados para presentar el mismo aspecto y funcionamiento. Aunque cuentan con una amplia potencia digital y una gran capacidad de procesamiento, su interfaz responde a las funciones que usted realmente necesita. Si alguna vez ha utilizado una consola analógica, en muy poco tiempo se sentirá completamente a gusto con el n8 o el n12. Esto quiere decir que podrá crear su música sin perder tiempo con la tecnología y sin tener que consultar el manual todo el tiempo. Claro está, tendrá que disponer de unas nociones básicas, y saber cómo interactúa el hardware con el software, pero ello le llevará muy poco tiempo y, a partir de ese momento, todo dependerá de usted y su imaginación.
Una función por control
Otra razón por la que el n8 y el n12 son eminentemente intuitivos y fáciles de utilizar es que no hay nada oculto bajo la superficie. No hay capas o controles multifuncionales, ni siquiera hay una pantalla LCD. Cada potenciómetro, interruptor o deslizador hace exactamente lo que dice que hace, y nada más. En otras palabras, usted sabe en todo momento lo que está haciendo y no se encontrará con sorpresas que retrasen su progreso.
Calidad digital de 24 bits y 96 kHz
Bajo esta aparente sencillez, su oído podrá apreciar claramente la magnífica calidad de audio que brinda una excelente tecnología digital. Procesamiento de 24 bits y 96 kHz es el estándar de facto del audio profesional, y esa es la capacidad que encierran los chasis del n8 y del n12. Los extraordinarios compresores Sweet Spot Morphing, los ecualizadores de canal y el procesador de reverberación Rev-X son posibles gracias a la avanzada tecnología digital de Yamaha.
Instalación y configuración sencillas
Un instalador optimizado facilita y agiliza la instalación del software CUBASE AI en el equipo Macintosh o Windows. Una vez instalado el software, lo único que tiene que hacer es conectar el mezclador n8 o n12 al puerto IEEE 1394 (FireWire) de su ordenador mediante un único cable, y estará listo para grabar. Al sentarse para empezar a trabajar, Cubase le ofrece la posibilidad de elegir entre una selección de plantillas de proyecto predefinidas para el n8 y el n12. Las plantillas realizan la mayoría de esos ajustes iniciales que llevarían su tiempo, para que pueda dedicarse a la música mientras usted y sus ideas están aún frescas.
Una estrecha integración que permite centrarse y mantener el control
Las consolas de la serie n y el software CUBASE están tan estrechamente integrados que la mayoría de los controles que necesitará mientras grabe estará disponibles en la propia consola. Dispondrá de capacidad de selección de pista así como control completo de transporte, incluyendo estructuración, ciclo y marcador de colocación/ubicación de grabación. Un interruptor de monitorización remoto permite procesar el canal de entrada y grabar señales del bus con reverberación y efectos VST proporcionados por el software, y los interruptores WET facilitan la configuración de monitorización con efectos mientras se graba. Hay incluso un interruptor de activación y desactivación remota de la función del sonido del metrónomo del software. Todo está a su alcance.
Control de monitorización con efectos y sin efectos
Dependiendo de las preferencias del artista, los habrá que optarán por monitorizarse a sí mismos con efectos como la excelente distorsión VST, el phaser y otros efectos que se incluyen con el software Cubase (monitorización conocida también como “monitorización con efectos”). Resulta más fácil tocar si se puede escuchar el sonido de la voz o el instrumento más o menos como sonará cuando esté grabado, y esto es especialmente importante en casos como la guitarra o los teclados, que con frecuencia se graban directamente en la consola. La configuración para monitorización con efectos puede ser complicada y tediosa con las consolas y el software estándar, pero el n8 y el n12 cuentan con interruptores dedicados que permiten monitorizar sin efectos y con efectos con los efectos VST proporcionados por el software DAW aplicado a una pista determinada. Allí donde normalmente se ve obligado a interrumpir el flujo creativo para efectuar las conexiones y configuraciones necesarias, los mezcladores de la serie n permiten que la música no pare. Un último aspecto de la serie n que puede contribuir a realizar interpretaciones inspiradas.
Selección de modo de trabajo
El n8 y el n12 le permiten seleccionar el destino de salida de las pistas de audio de CUBASE usando únicamente un interruptor. Esta opción de destino se denomina "modo de trabajo". El n8 incluye dos opciones de modo de trabajo (ST MIX y HARDWARE MIX) y el n12 dispone de tres opciones de modo de trabajo (ST MIX, HARDWARE MIX, 5.1 MIX). Puede cambiar la opción de modo de trabajo en cualquier momento, según sea necesario. Por ejemplo, puede seleccionar ST MIX para grabar y, a continuación, cambiar al modo HARDWARE MIX para la realizar mezcla. Todos los interruptores de WORK MODE se desactivan inmediatamente después de conectar el mezclador a CUBASE. Cuando se presiona uno de los interruptores para seleccionar un modo de trabajo, el destino de salida correspondiente se activa en CUBASE y el LED del interruptor se ilumina. A continuación se describe cada uno de los modos de trabajo.
Integración avanzada con CUBASE
El n8 y el n12 se enlazan perfectamente al software DAW de CUBASE, proporcionando una amplia sincronización entre mezclador y software que aporta una potencia y eficacia sin precedentes para la grabación y la mezcla. Algunas de las capacidades de control sincronizado son: · LED de CUBASE® READY · Control de transporte / selección de pista / sonido del metrónomo remoto · Selección de modo de trabajo · Monitorización con efectos y sin efectos · Plantillas de proyecto para el n8 y el n12
Plantilla de proyecto para n8/n12
Se proporcionan dos plantillas para el n8 y dos para el n12, cada una de ellas incluye E/S de audio preprogramado así como otros ajustes. Para situaciones de producción, puede simplemente seleccionar una plantilla e iniciar la grabación. Las plantillas de grabación multicanal asignan los canales de la consola a las pistas de CUBASE uno a uno, mientras que la plantilla de grabación en estéreo asigna las señales del bus REC de la consola a las pistas de CUBASE adecuadas.
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